¿Has visto o usado este tipo de segmentación en tus campañas de Facebook (en Chile)?
(A+B) Prefieren bienes de un valor medio o alto.
A veces discrepo, pero aun así la uso y tiene efectividad.
La razón de la duda es que se dirige especialmente a los usuarios que se predice que preferirán los bienes de alto valor.
En ese sentido, este tipo de audiencia categoriza las personas abc1 conforme al consumo de bienes caros y a+b de bienes caros e intermedios.
Quizás la descripción no está muy bien adaptada pero vamos que esto recién comienza y hay que ir testeando.
Si bien FB está constantemente categorizándonos, aun se le da mas atribución a valores altos de compra a las personas que pertenecen al segmento A+B, perdiendo al estrato socioeconómico C1 que prefieren comprar cosas de marca/alto valor por su repentino paso de C2 a C1.
Los A y B llevan años en el mercado de precios altos y muchas veces prefieren bienes de precio medio y no se dejan llevar por marcas tan fácilmente, pues en su escala de valores se prioriza otros consumos.
Esto frente a C1 que en Chile si es muy «marquera» y busca status a través de las experiencias y status que brindan las marcas a través de su publicidad.
Entonces, el seguimiento de comportamientos no va tan asociado a «las comunas» o «las regiones», ni menos aún al poder adquisitivo.
El seguimiento está relacionado a nuestro historial de intereses y afinidades que se va traduciendo en un cálculo matemático que nos demuestra que somos impulsivos y no nos conocemos tanto como esta RRSS.
Al parecer Facebook, traduce los productos/servicios que se publicitan dependiendo de las personas que se sub-segmentan conforme a actividades en varios sitios web, comportamientos e intenciones de compra, tanto en la plataforma como fuera de esta (conversiones online y offline).
¿Será tan así el seguimiento sobre los usuarios?
Quizás el nombre (A+B) no es el más adecuado, pero aun así nos da la oportunidad para que las audiencias se dirijan a ser potenciales compradores de productos de valor medio alto en el mercado, algo que muchas marcas están marcando como objetivo.
Creo que esta es una audiencia más a probar en cada caso puntual para medir su efectividad, performance, CTR/ROAS/Etc respecto la estrategia que se usó y a partir de eso extrapolar audiencias look a like y diferentes variaciones para no agotar a un público que según la predicción del algoritmo de Facebook, convierte mejor.