Cada día son más las empresas que pasan por alto los call to action en Facebook Ads, ya que subestiman el poder que estos les proporcionan a sus marcas. Por esta razón, decidimos contarte la verdadera importancia que poseen los “call to action o llamadas a la acción (CTA) en tus anuncios de Instagram y Facebook Ads”
Es crucial saber que para implementar los call to action en Facebook Ads no importa el tamaño de tu negocio, ni mucho menos el nicho o mercado al cual te diriges. Es ideal que desde ya comiences a incorporar llamadas a la acción en toda tu estrategia desde. Pero ahora bien ¿sabes qué es?

¿Qué es un call to action o llamada a la acción “CTA”?
Un call to action es una palabra, frase o botón que incita a tu cliente a realizar una acción específica. Su finalidad es lograr persuadir al usuario a efectuar una acción y obtener un resultado inmediato.
El CTA debería estar en toda tu estrategia de marketing, puedes utilizarlo en tu sitio web, mailling, formularios, landin page, contenido de redes sociales, concursos, videos, aplicaciones, anuncios publicitarios en Google, Instagram y Facebook Ads. Ten en cuenta que el call to action es tu aliado número 1 para incrementar los clicks que realizan tus consumidores.

Así lo define Facebook Ads.
¿Importancia de los call to action en Facebook Ads?
Los call to action en Facebook Ads son de suma importancia en toda campaña que realices, si estas pagando publicidad es porque deseas obtener nuevos clientes y como hemos dicho anteriormente el CTA es tu aliado para poder conseguirlos… Imagínate que el anuncio se le muestra a tu consumidor objetivo, pero se te olvido colocarle un call to action el usuario quizás lo lee, pero no tiene la certeza de lo que debe realizar y al final termina pasándolo por alto sin efectuar ninguna acción que beneficie a tu marca debido a que no tienes optimizado el spot.
Por este motivo, es ideal que sin ellos no coloques a correr un anuncio, porque de seguro no tendrás los resultados que deseas y gastes tu dinero en vano. Cuenta con este elemento de optimización el cual le indica a tu usuario la acción que quieres que realicen.

“Una campaña exitosa en Facebook Ads o en cualquier otra plataforma debe contener un CTA, sino estarás perdiendo la oportunidad de obtener nuevos clientes en tu marca”

Cuando creas tu campaña Facebook te da diferentes opciones, elige el que se relacione directamente con tu objetivo, no lo pases por alto.
Sin embargo, con la saturación de anuncios publicitarios que hay hoy en día es crucial que puedas crear un call to action atractivo que logre cautivar a tu cliente y que realice lo que tú necesitas que haga.
Nuestra recomendación es que crees un buen diseño que se diferencia del resto y dentro de la gráfica puedas incluir un CTA.

Recuerda que, los call to action en Facebook Ads son un elemento imprescindible en cualquier anuncio que vayas a realizar, sin importar la etapa en que se encuentra tu campaña es de suma importancia que esta tenga un llamado a la acción conciso con el fin de aumentar tus resultados ¡Manos a la obra!
¿Cuál es el Call to Action que más utilizas en tus anuncios? Cuéntanos.