Guía: ¿Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook?

Muchas empresas aún no publicitan su marca en Instagram y Facebook debido a que no saben cómo configurar sus pagos dentro de la plataforma. Por esta razón en Facebook Ads Chile hemos decidido enseñarte cómo agregar métodos de pagos en la cuenta publicitaria de Facebook, con el fin de comenzar a mostrarte a una audiencia más amplia y obtener los resultados deseados.

 

Y es que en la actualidad anunciar tu marca debe ser parte de tu estrategia digital, debe ser un punto inamovible en el ecosistema de tu marca. Si la limitación es que no has logrado configurar tus pagos, no te preocupes…Hoy aprenderás a cómo agregar métodos de pagos en la cuenta publicitaria de Facebook a través de un paso a paso sumamente sencillo.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 1

 

Antes de mostrarte cómo se configuran los pagos, es vital tener en cuenta:

1) Debes ser el administrador de la cuenta publicitaria para poder agregar un método de pago, es un requisito obligatorio por parte de Facebook, si no eres el administrador no podrás agregar ningún método de pago

2) Deberás corroborar que el método que desees agregar sea una opción que permite Facebook para pagar los anuncios, sino será imposible que te acepten el método que quieres agregar.

Acá te dejamos algunas opciones de pago que puedes agregar y son aceptadas para los anuncios de Instagram y Facebook:

  • Tarjetas de crédito y tarjetas de débito de marca compartida (American Express, Discover, Mastercard y Visa)
  • PayPal

Los métodos de pago disponibles varían en función del país y de la divisa asociados a la cuenta publicitaria. Para ver una lista completa de los métodos de pago disponibles, dale click aquí

En el caso de Chile, es la siguiente:

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 2

 

Paso a Paso: ¿Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook?

En el momento de anunciar y colocar anuncios a correr en Instagram y Facebook, puedes elegir varios métodos de pago. La plataforma te permite administrar los métodos de pago desde la “configuración de pago del administrador de anuncios” en el momento que lo desees.

 

Paso 1:  Ingresa a la configuración de pago en el administrador de anuncios de tu cuenta publicitaria.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 3

 

Paso 2: Luego, en la sección de métodos, haz clic en Agregar método de pago.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 4

 

Seguidamente te aparecerán varias opciones, tu eliges la que mejor le convenga a tu marca o empresa.

 

Paso 3: Elige el método de pago que quieres agregar, completa la información solicitada y haz clic en continuar.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 5

 

En nuestro paso a paso de cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook, te mostraremos la manera de agregar PayPal:

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 6

 

Ingresas los datos de tu cuenta, Facebook te redirige a tu cuenta de PayPal de manera directa.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 7

Y ¡Listo! Tu método de pago fue agregado. Puedes agregar más de un método de pago si tienes diferentes cuentas.

 

Define el límite de gasto y el historial de recibos de facturas de la cuenta publicitaria

En la misma pestaña de configuración de pago, podrás definir tu límite de gasto, es decir si sobrepasas ese límite todos tus anuncios se colocan en pausa hasta que pagues la cantidad colocada. Luego se reactivan automáticamente.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 8

 

De igual manera, puedes visualizar los recibos de los cortes de gasto de las facturas en la misma pestaña de configuraciones de pago.

Te mostramos como se te verían en caso de tener diferentes recibos.

 

Cómo agregar métodos de pago en la cuenta publicitaria de Facebook 9

 

Ya sabes cómo agregar métodos de pago en tu cuenta publicitaria de Facebook, ahora es vital que sepas dónde vas invertir más tu presupuesto según el funnel de venta de Facebook, te dejamos un artículo donde te mostramos la distribución adecuada del presupuesto para cada una de las etapas.

Si tienes alguna otra duda con la configuración de pagos en Facebook Ads, háznosla saber en los comentarios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

COMENTA CON FACEBOOK

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

¿Tienes alguna duda?

¡NO OLVIDES SEGUIR NUESTROS
CANALES SOCIAL MEDIA!

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

Cerrar menú