FB sigue siendo el rey:
1. El 82% de toda la inversión de publicidad social pagada se gastó en FB.
2. Los anuncios de FB en News Feed cuentan con un CTR promedio de 1.2% (x4 veces el de los ads de columna derecha)
3. La inversión en FB aumentó un 20%.
4. El 83% de FB Ads se destinaron a los anuncios en dispositivos móviles y tablets.
5. El crecimiento del gasto en FB se desaceleró en el cuarto trimestre, registrando solo un 20% de crecimiento interanual. Esto en contraste con el resto del año, donde el gasto publicitario registró un crecimiento de +40%.
6. Las impresiones de FB Ads disminuyeron un 27%.
7. El gasto publicitario en FB en el cuarto trimestre aumentó un 20% año tras año.
8. El CPC de FB Ads, aumentó 36% año tras año.
9. Instagram representó el 8% de la inversión publicitaria social pagada.
10. Instagram tuvo un crecimiento tanto en el inventario (cantidad de tipos de anuncios disponibles y la frecuencia de las ubicaciones) como en el costo, lo que generó un aumento del 122% en el gasto publicitario año tras año.
11. Instagram aumenta un 99% año tras año en las impresiones en el Q4
12.Instagram CPC aumentaron 77%.
Vía @WordStream