Cuenta Bloqueada

Gouch..Esto duele, frustra y genera toneladas de ansiedad. Sobre todo si estás con campañas activas.

Ahora bien, ¿Qué hacer si bloquearon tu cuenta publicitaria?

Facebook se guarda el derecho de bloquearte si has infringido normas de publicidad en tus ads (https://www.facebook.com/policies/ads) o si has estado infringiendo normas de la red social pasando como una cuenta Spam (copiando y pegando posts en grupos-perfiles-etc, lo cual está completamente prohibido, por esa razón existen las campañas de pago –> el negocio rentable de FB)
Esto es probable que te haya pasado, que algún día te suceda o bien…le acabe de ocurrir a un cliente/empresa que asesores .

Aquí te explicaré qué puedes hacer e ir cumpliendo pasos para salir del problema. Te parece?

_____

CASO 01:

Soluciona tú mismo/a
Antes que todo, verifica si tu caso existe en https://www.facebook.com/business/help
Si no lo encuentras, tranquilo/a.

Si te bloquearon la cuenta de avisaje y aun existe el fan page que no te permite publicitar:

1. Crea un perfil nuevo en FB, un nombre ficticio, que no quite posicionamiento a la marca en el buscador y que no sea tachable como empresa pues se generará una «duplicidad» que te restará puntos.

2. Ahora ingresa al FanPage, ve a configuración, en la esquina superior derecha cuando estés en la página. Debería ser algo similar a esto: https://www.facebook.com/NOMBREDELAEMPRESA/settings/

3. Asigna en roles de página a este nuevo perfil persona como administrador, con totales atribuciones de acción.

4. Estando ahora como administrador, en ese perfil, ve a https://www.facebook.com/ads/manager/ y posteriormente en el menú de la cuenta de avisaje ve a la categoría facturación: https://www.facebook.com/…/man…/account_settings/information

5. Ahora, ya estando en ese apartado, sumarás la tarjeta de crédito/débito o TC Virtual, además debes sumarte a ti, como administrador/a.

¿Qué lograrás?
Que tu perfil persona tenga acceso a una nueva cuenta de facturación, la cual tiene acceso a tu fan page y por esta razón podrás volver a publicitar.
Sigue ese paso a paso y no tendrás más problemas.

____

CASO 02:
Asistencia de Ejecutivos de MKT
Es probable que aun persistan problemas y necesites de ejecutivos de Marketing de Facebook para empresas.

Como te comenté, es muy probable que las razones NO te las den pero si te den recepción del caso, pidan tus antecedentes, te remitan correo respaldando que revisarán y posteriormente tendrás una solución o negación de tu pedido.

¿Cómo empezar?

1. Dirigirte a https://www.facebook.com/business/resources/

2. Ir a la sección CHAT, solo hábil de lunes a viernes en horario de oficina. Si entras en feriados, fines de semana y horarios distintos, no estará esa ventana de asistencia.

3. Ten paciencia, por lo general SIEMPRE te responden y el servicio de ayuda es bien valorable. Si tienes suerte todo volverá a la normalidad (A muchos ha pasado así) y en caso que no, buscarás alternativas. Como el primer item de este post.

_____

RECOMENDACIONES:
Esto no es 100% exigible pero mejor estar al margen de las normas de FB para evitar problemas y malos ratos

1. Sumérgete en las reglas de FB Ads: https://www.facebook.com/policies/ads , Apréndelas y tenlas presente pues te ahorrarás trabajo de más, pérdida de tiempo y lucirás mucho más profesional. Así estarás preparado/a para cumplir la ley publicitaria de la plataforma, sabrás qué se puede y que no.

2. Ten a mano siempre la grilla del 20%: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay , De esa forma tus anuncios al cumplir en el estándar CORRECTO estarán funcionando bien, tendrán buen alcance y no perderás dinero forzando a que FB lleve un anuncio defectuoso a tu audiencia

3. Conoce casos de éxito y sigue directrices de las marcas que están dentro del mercado que abordarás, entre más referencias mejor jugarás el partido:
FB: https://es-la.facebook.com/business/success
INSTA: https://business.instagram.com/success?locale=es_LA

4. Si estás recién comenzando y todo esto te parece confuso, extenso y complicado, DEBES PARTIR conociendo la plataforma en su totalidad y para que inviertas tu tiempo en una amplia seria de cursos gratuitos te recomendamos: https://es-la.facebook.com/blueprint

______

BONUS TRACK:
Si lo que sucedió es que bloquearon tu cuenta personal, este es otro caso, relacionado a infringir normas de la red social, uso de SPAM, entre otros, aquí te recomiendo seguir estos pasos: https://www.facebook.com/help/contact/logout , es la única manera de recuperarla, si es que lo logras.

Te recomendamos NO ser Spam, NO usar tu cuenta persona para postear un producto o servicio, NO crear cuenta tipo persona para uso comercial.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

COMENTA CON FACEBOOK

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

¿Tienes alguna duda?

¡NO OLVIDES SEGUIR NUESTROS
CANALES SOCIAL MEDIA!

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

Cerrar menú