5 Tips que mejorarán tu publicidad en Facebook Ads como Pyme

 

Muchos de los que hoy en día llevamos variadas campañas de publicidad y atendemos decenas de clientes al año en forma de asesorías tenemos ciertos secretos de marketing que nos van dando ventajas frente a la competencia a la hora de obtener resultados para nuestros clientes o nosotros mismos.
En algunos sitios se conocen como “buenas prácticas” de marketing digital, otros los pueden llamar secretos o simplemente se pueden catalogar como la experiencia que vamos obteniendo las personas a lo largo de practicar una habilidad reiteradas veces.
Hoy quiero compartir contigo 5 tips de Facebook Ads que después de atender requerimientos de muchas micro, pequeñas y medianas empresas aparecen como constantes en todas las campañas de publicidad que han obtenido buenos resultados en el mundo del Marketing Digital.

1. Piensa BIEN a quién quieres llegar.

¿A quién no le ha pasado? Tienes una idea de negocios espectacular, tienes todo planificado sobre qué vas a vender y estás convencido de que la idea que tienes revolucionará el mercado o por lo menos piensas que tienes un potencial de crecimiento enorme.
Quizá sea verdad, quizás no, pero la única verdad es que si tratas de apuntar muy amplio es igual a tratar de dispararle con una escopeta a un blanco que está a 1km de distancia… ¡Ni por casualidad llegarás!
En el Marketing Digital tenemos un mundo MUY amplio en el cual es fácil perderse e invertir dinero en prácticas que lo único que harán es hacer desaparecer las ganas o el aprecio que podrías tener por la publicidad en internet y desanimarte de manera muy rápida.
Es por esto que el primer Tip para mejorar la publicidad que estás haciendo, sea cual sea tu idea de negocio o sector es: Define el perfil de tu persona objetivo.

Piensa en tu cliente ideal, ¿Qué edad tiene? ¿Dónde vive? ¿Qué profesión o formación tiene? ¿Qué hace para divertirse o cuáles son sus gustos en los tiempos libres? Son todas preguntas necesarias que hacerse a la hora de definir una audiencia al hacer Marketing en Redes Sociales ya que, a diferencia de los motores de búsqueda y la tradicional publicidad en Google, acá nos estamos metiendo en la vida cotidiana de las personas poniéndonos el desafío de despertar la curiosidad o necesidad inherente que poseen las personas al ver mis anuncios.
Una vez tengas definida la variable demográfica, geográfica de intereses de tu audiencia el próximo paso es plasmar todo lo investigado en la plataforma, donde el mismo Facebook nos guía en este proceso para utilizar esta información.

Foto 1: Interfaz de Públicos Guardados en Facebook Ads.

2. Utiliza un lenguaje cercano a ellos.

Ya definiendo quién es tu cliente ideal y cuáles son sus intereses debes hablar en su idioma. Muchas veces nos vamos siempre por la formalidad y lo único que logramos es aburrir a nuestra audiencia con contenidos e información pesada de procesar donde al final terminas creando una barrera entre ellos y tus servicios o productos.
Una forma de ir derribando esta muralla que se pone entre la audiencia y nuestros clientes es utilizar cada vez un lenguaje más apto y entendible por el segmento que estemos “atacando”.
¿A todos les gusta el Rock? Habla con más términos rockeros y mete en tus textos y anuncios referencias musicales, sólo un ejemplo de miles de otras líneas comunicacionales que puedes ir creando, aun que trata de mantenerte lejos de temas sensibles como religión o política.

3. Crea varios anuncios y prueba cuál da mejor resultado.

Para aumentar los resultados aún más después de tener los otros 2 tips aplicados lo siguiente es empezar a hacer pruebas y determinar qué tipo de anuncios funcionan mejor con tu audiencia: ¿Carruseles de fotos? ¿Álbum? ¿1, 2, 3 fotos juntas? ¿Un video?
Siempre que tengas una audiencia nueva a la cual atacar (un cliente ideal diferente para tu producto o servicio) debes probar los diferentes formatos de anuncios que nos da la plataforma y luego determinar cuál da mejor resultado, esto nos permitirá ir “optimizando” a lo largo del camino e identificar con qué tipo de anuncio estás generando más ventas y sólo hacer de esos a futuro.

4. Define el objetivo que buscas.

¿Te suena la sigla KPI? Es la forma corta de decir Key Performance Indicator o Indicador Clave de Rendimiento y será tu mejor amigo en la búsqueda de obtener mejores resultados y bajar tus costos.
¿Qué es? Los KPI simplemente son los indicadores que te dirán si tu negocio va bien o mal, en este caso nos dirán si nuestro marketing digital está dando resultados o no.
Por ejemplo, si tu empresa es un e-commerce un KPI serán tus ventas, además otro puede ser la cantidad de pedidos, el costo por venta o incluso el tráfico a tu sitio web (si es que monetizas o te interesa medirlo).
Ojo con esto, porque muchas empresas empiezan en la publicidad digital y no saben cuál es su objetivo… al final se terminan guiando por los likes de su fanpage, pero… ¿Realmente es lo que buscas?

5. Siempre mantén un ojo encima de los costos y el margen.

Ya sabiendo el objetivo que tienes y cómo medirlo (KPI) debes tener ojo siempre en el Margen que te dan tus productos o servicios (es decir la utilidad que te queda para ti luego de que le sacas todos los costos operacionales) y determinar cuánto de ese margen es lo que puedes llegar a sacrificar por venta digital.
Es decir que si vendes por Facebook un osito de peluche en $10.000, te cuesta $5.000, tu margen será de $5.000.
¿Qué pasa si tu costo por venta en Redes Sociales es superior a $5.000? ¿Y si es $4.500? ¿Vale la pena hacer todo el esfuerzo por $500 de utilidad en una venta de $10.000?
Debes tener bien claro el tema financiero antes de poner dinero en presupuesto digital, ya que si tú no sabes qué es lo que buscas ni cuánto estás dispuesto a pagar por lo que buscas menos lo harán tus asesores o cualquier persona que no seas tú.
¡Primero viene el plan de negocios! En él define los canales de venta y siempre ten en cuenta que estamos en esto para ganar dinero o cumplir un objetivo, no para vivir con números negativos.

Por tiempo eso es todo amigos, son 5 tips que pueden ayudar a muchas empresas que están partiendo en este mundo y son todavía principiantes en Facebook Ads, pero con perseverancia, disciplina y constancia se pueden lograr muchas cosas geniales en la plataforma, ¡Pero siempre trata de medir y tener claro el rumbo que tomarán las campañas que haces!

Se vendrán muchos más artículos como estos, por lo que si quieres que toquemos algún tema en específico sólo nos tienes que mandar un mensaje y te ayudamos, ¡Para eso estamos 😊!

Me despido agradecido de tu tiempo e interés, espero que te sea de mucha ayuda si estás partiendo recién y no sabes cuáles son los pilares en los cuales debes fijarte, un abrazo.

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