Facebook Ads en la actualidad tiene diferentes opciones a la hora de segmentar tus anuncios con el fin de llegarle de manera efectiva a tus clientes potenciales. Por ello, es vital conocer qué es un público Lookalike y cuáles son sus beneficios, ya que este te permite mejorar tus campañas en función de las conversiones En este artículo te lo explicaremos a detalle.
Esta no es una herramienta nueva de Facebook Ads, se ha estado implementando en campañas desde el 2013 y la red social no se queda atrás porque con los años ha mejorado cada vez su eficacia. Debido a esto, es ideal que comprendes bien qué es un público Lookalike, para que desde ya puedas comprobar su efectividad.
Las audiencias similares o Lookalike que nos permite crear Facebook Ads para nuestros anuncios son de suma importancia a la hora de encontrar nuevas audiencias para tu marca, siendo una técnica avanzada de segmentación que te permite ser mucho más efectivo en tus anuncios. Pero ¿Sabes qué es un público Lookalike?
¿Qué es un público Lookalike o similar?
Es un público que tiene similitudes muy marcadas con tu cliente ideal, este te permite llegarle una audiencia con más probabilidades de interactuar con tu marca debido a que tendrían un parecido con tus mejores clientes.
Facebook se basa en todos los datos que implementaste en tu público origen y de esta forma busca los más parecidos a ellos, de igual manera depende del porcentaje que elijas al momento de crear el público Lookalike, ya que mientras menor porcentaje mayor es la calidad del mismo; Es decir que si cierras el abanico de % estarias llegando a menos personas, pero la similitud es mayor.
Cuando creas un público Lookalike, lo haces basado en un público de origen; en otras palabras, uno personalizado creado con la data del píxel de Facebook, base de datos, app para móvil o de los fans de tu página de empresa. Facebook pone a correr sus robots, identifica que tienen en común a través de la información democracia o de intereses y luego te muestra la cantidad de persona que tiene ese público. Allí ya puedes usarlos en tus campañas, los cuales tus anuncios se mostrarán solo a personas que tengan similitud.
Los públicos Lookalike o similares son una herramienta efectiva para alcanzar a personas que tienen similitudes marcadas con tu cliente objetivo.
Beneficios los públicos Lookalike o similares
- Crear hasta 500 públicos similares a partir de un público personalizado
- Utilizar una audiencia más objetiva, tienes una segmentación de mayor calidad y que reacciona mejor a tu oferta.
- Mostrar tus anuncios a personas que se parecen a los clientes que ya tienes en tu base de datos (se comportan y tienen intereses similares).
- Encuentra personas parecidas a los visitantes de tu web a través de la data que te arroja el píxel de Facebook.
- Aumentar los me gusta de facebook basándose en las personas parecidas a la que siguen tu página de empresa.
- Mostrar tus anuncios a las personas que compraron, descargaron o interactuaron con tu app móvil con el fin de incrementar las instalaciones de la misma.
- Aumentar las conversiones y la efectividad de tus campañas, ya que le estarías llegando a las personas que anteriormente hicieron alguna acción determinada en tu anuncio.
Imagínate poder clonar a tus mejores clientes y así poder conseguir más de los que ya tienes en este momento, bueno estos públicos son lo más parecido a ello.
Aprende a crear estos públicos con el curso de Facebook Ads que Academia Metrics tiene para ti. Lleva tus resultados al siguiente nivel
Ya sabes qué es un público Lookalike y cuáles son sus beneficios. Así que, colocarlos en práctica de inmediato en tu estrategia y, recuerda que a través de ellos puedes mostrar tu oferta a quienes más probabilidades tienen de darle click. Ahorrarás dinero y obtendrás un mejor ROI en tus anuncios.
¿Utilizas frecuentemente estos públicos Lookalike? ¿Qué otro beneficio agregarías a esta lista?