Messenger Chat de Facebook para sitios web

 

Atiende a los visitantes de tu web directamente con el Inbox OFICIAL de Facebook.

Guía paso a paso.

Imagina poder atender a todos los visitantes que lleguen a tu web a través de una de las plataformas de mensajería más populares del mundo y con mayor uso, hablo del Messenger de Facebook.

Actualmente existen variadas opciones de cómo instalar un chat de Facebook en tu sitio web, pero gran porcentaje de estas tienen un problema muy serio: Ralentizan tu sitio web.

Al ser aplicaciones externas a Facebook tienen que pasar por muchos caminos antes de conectar directamente con el deseado Inbox y generar una interfaz fluida entre el lado del consumidor (Tu sitio web) y el lado de la persona encargada de contestar esos mensajes (La empresa en su Inbox de Facebook directamente), es por esto que siempre lo mejor será que las fuentes oficiales de dichas aplicaciones lancen un método directo y hecho por la misma empresa desarrolladora (Facebook).

Por mucho tiempo Facebook se había rehusado en desarrollar esta integración directa entre su sistema y nuestros sitios web, pero ya hace un tiempo accedió a prestar como servicio una nueva herramienta, el Facebook Customer Chat.

Pros:

  • No ralentiza tu sitio web.
  • Es la aplicación oficial de Facebook para tener un chat en tu sitio web.
  • Es personalizable directamente desde a configuración de tu Fanpage.
  • Con esta guía, es muy fácil de implementar.
  • Contarás con una integración directa entre el chat de tu sitio y el inbox en el sitio de Facebook.

Contras:

  • No permite integración con Whatsapp por el momento.
  • No permite integración con Instagram por el momento.
  • Si buscas personalizar a fondo esta herramienta, debes meter mano en códigos de programación.

¿Cómo lo hacemos?
Ojo: En las fotos la plataforma está en Inglés, pero es un camino muy fácil de seguir.

Paso 1: Accede a la configuración de tu fanpage en Facebook y dirígete al apartado de la plataforma de mensajería.

Paso 2: Baja hasta encontrar la opción de Customer Chat Plugin y hacemos click en Set-Up (que nos abrirá la ventana para configurarlo).

Paso 3: Configuramos el idioma en que queremos la aplicación y el mensaje de bienvenida, donde tendremos una previsualización al lado para ir viendo cómo queda.

Paso 4: Configuramos el tiempo de respuesta que se mostrará en la ventana (cuánto nos demoramos en responder generalmente) y si queremos cambiamos los colores a los de nuestra marca para que no vaya en contra del estilo y diseño del sitio.

Paso 5: Ya en la parte final de la configuración sólo debemos agregar los sitios en los que ocuparemos la aplicación (para que les permita conectarse con Facebook) y obtendremos el código que deberemos pegar en las páginas de nuestro sitio donde queremos que se muestre el chat.

Paso 6: Copiar la totalidad del código final y pegarlo en las páginas del sitio en que queramos que aparezca el chat.
¿Simple no?

Ahora….

¿Cómo agrego código a mi sitio sin matarlo ni yo morir en el intento?
Les comento mi manera en cómo lo hice para poner el chat de Facebook en la plataforma de WORDPRESS, ya que existen DEMASIADAS formas de cómo agregar código a tu sitio web, pero me gusta esta forma ya que ante cualquier problema.
Ojo: Si utilizas otra plataforma, sólo debes buscar en algún motor de búsqueda el cómo agregar código de forma segura a tu sitio. Si no, deberás hacerlo entrando a los archivos oficiales que componen tu sitio, pero es algo más avanzado que no hay necesidad de aprender por ahora.

Paso 1: En WordPress, utilizar un plugin que te permita añadir código, en este caso yo utilizo el plugin Insert Headers and Footers.

Por lo que debemos descargarlo e instalarlo en nuestro WordPress: Se van a su WordPress, Plugins, Añadir Nuevo y buscan por el nombre, instalan el plugin y lo activan:

Luego de eso, nos vamos a su interface para añadir el código que sacamos previamente de la herramienta de Facebook. Nos vamos a Ajustes y buscamos el nombre del plugin:

Insertamos el código en el primer recuadro (lo que nos pondrá el código del chat en el HEADER de nuestro sitio), luego presionamos Save (Guardar):

¡Ya está! Tenemos el chat de Facebook activo en nuestro WordPress de una manera fácil, liviana y optimizada para que los visitantes a nuestro sitio web se puedan comunicar con nosotros generando más CONFIANZA para cerrar esas preciadas ventas.

Recuerda que si utilizas otra plataforma siempre puedes buscar cómo agregar código a ellas de forma segura, ya que en este caso si hubiese algún problema, sólo elimino el código del plugin o el plugin de WordPress de raíz para revisar qué anda mal y solucionarlo y no afecto el código completo de mi sitio web.
¡Espero les sirva esto para tener una mejor experiencia de usuario en su sitio web y logren aumentar un poco la comunicación entre su empresa y las personas que los buscan!.

Nos Vemos…

Fuente: https://developers.facebook.com/docs/messenger-platform/discovery/customer-chat-plugin

 

______

 

Este artículo ha sido enviado por Andres Liebrecht, quien es parte de la comunidad de FB Ads Chile (grupo privado de Facebook) y ha querido transmitir parte de su experiencia junto a ustedes.

 

Si tú quieres contribuir, escríbenos y conversemos acerca de la posibilidad que seas escritor para www.fbadschile.cl

 

Nos leemos!

COMPARTE ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

COMENTA CON FACEBOOK

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

Contenido en Tendencia

Échale un vistazo a lo que todos están leyendo hoy.

¿Tienes alguna duda?

¡NO OLVIDES SEGUIR NUESTROS
CANALES SOCIAL MEDIA!

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

NO GUARDAMOS SECRETOS

Estamos compartiendo contenido ÚNICO

Cerrar menú