¿Crear anuncios en las publicaciones de Instagram o desde el Facebook Business Manager?

crear anuncios en las publicaciones de Instagram

crear anuncios en las publicaciones de Instagram

Esta es una de las dudas que muchas marcas tienen duda al momento de publicitar su negocio en las redes sociales y que hoy vamos a confesar… En Facebook Ads Chile, queremos hacerte saber cuál es la mejor opción, si crear anuncios en las publicaciones de Instagram o hacerlo desde el Facebook Business Manager, en este artículo te daremos todos los detalles.

Tener la certeza de donde promocionar tu marca para obtener los resultados deseados es vital. Por esta razón, queremos revelarte donde en realidad debes publicitar tu negocio, si crear anuncios en las publicaciones de Instagram o directo en el Facebook Business Manager.

Antes de entrar en tema, debemos recordarte que para poder hacer publicidad de cualquiera de los dos métodos antes mencionados tu cuenta de Instagram debe estar asociada a una Fanpage de Facebook, para que puedas convertirla en una cuenta de empresa. Si no es así, no podrás promocionar directamente en el post de Instagram ni hacer campañas desde el administrador de anuncios. Ahora bien, donde es mejor promocionar tu marca…

 

 

¿Crear anuncios en las publicaciones de Instagram o desde administrador de anuncios? ¿Cuál es mejor?

De ambas maneras estas pagando por publicidad, estas son pautadas dependiendo del objetivo y los conocimientos que tengas en el tema.  Cuando promocionas directamente en Instagram estás haciéndolo de la manera más sencilla y rápida que puede existir a través de una publicación de tu perfil, estos no son creados en el administrador de anuncios por lo que no tienen las mismas opciones de personalización.

De igual manera, cuando promocionas directamente en el post de Instagram estas limitando tu marca a 3 objetivos que te da la plataforma.

  1. Visitas al Perfil.
  2. Tráfico web.
  3. Mensajes directo.

 

No solo esto, sino que es solo una manera fácil de encontrar nuevas audiencias a través del reconcomiendo de marca. Debes tener en cuenta que cuando lo haces de esta manera, no puedes crear públicos similares desde Instagram Ads, tampoco editar el anuncio, no podrás cambiar el texto o imagen ya que es un post publicado y no puede ser modificado luego de promocionarlo, no podrás hacer estrategia de puja y solo sería para Instagram no abarca las ubicaciones de Facebook.

En cambio, si creas anuncios en Instagram desde Facebook tienes un rango de opciones mucho más amplio, desde los objetivos hasta las ubicaciones de la campaña.

Estos son los objetivos que puedes escoger desde el Facebook Business Manager:

  1.  Reconocimiento de marca:
  2. Alcance.
  3. Tráfico.
  4. Interacción.
  5. Instalaciones de la app.
  6. Reproducciones de video.
  7. Generación de clientes potenciales.
  8. Mensajes.
  9. Conversiones.
  10. Ventas del catálogo.
  11. Visitas a la tienda.

 

 

De igual manera, desde Facebook, podrás hacer una segmentación mucho más avanzada, excluir personas que no quieres que vean la promoción, crear públicos similares de tus clientes, personalizar y editar los anuncios cuantas veces quieras, hacer un monitoreo constante de las métricas del mismo, podrás elegir si publicarlo o no en Instagram, elegir opción del pixel de Facebook, entre otras cosas que te proporciona esta increíble herramienta de publicidad.

 

 

Nuestra recomendación es que, si deseas crear campañas avanzadas y con mucha precisión, lo ideal es que lo hagas desde el administrador de anuncios, ya que a través de esta herramienta podrás optimizar mucho más tus campañas. Mientras que, si deseas solo interacción y reconocimiento de marca como: “visitas al perfil” puedes realizarlo desde el post directo de Instagram, ya que es una buena manera impulsar tu marca en esa red social, pues sabemos que desde hace varios años Instagram está teniendo mucho protagonismo.

Por último, si vas a crear anuncios en las publicaciones de Instagram también es vital que tengas el píxel de Facebook creado ya que si usas el objetivo “tráfico” que te proporciona la herramienta los usuarios que le den click serán captados por el pixel y entrarán a tu funnel de venta.

Si deseas aprender a crear anuncios mucho más específicos y que conviertan, inscríbete en el curso de Facebook Ads que academia Metrics tiene para ti, lleva tus conocimientos al siguiente nivel.

¿Pautas publicidad directo en el post de Instagram o desde el administrador de anuncio? Cuéntanos.

 

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