¿Cómo usa AirBnb las audiencias customizadas en FB Ads?

Mientras buscaba opciones de estadía para un par de viajes me percaté que los hits que estaba marcando el Pixel Helper en AirBnb están minuciosamente configurados.

Actualmente están trackeando el tiempo que pasamos mirando un página y le asignan remarketing dinámico en base al interés que demostramos frente a determinadas propiedades en torno a 30 segundos, 05 minutos o 10 minutos.

Aunque trate de evitarlo, es casi un vicio inspeccionar cada sitio que visito para ir viendo qué está sucediendo detrás de su «máscara».
En ningún caso lo veo como una pérdida de tiempo ya que me permite entender cómo las grandes marcas están tratando de conectarse con sus audiencias objetivas.

Que un diseño sea simple y su experiencia de usuario este mayoritariamente libre de fricciones no quiere decir que la analítica ha quedado relegada.

Es más, en este caso, está más presente que en cientos de sitios que ya he revisado.

En ese sentido, el punto más relevante en este caso es cómo este proceso de configura para lograr el objetivo de persuasión y seguimiento de acuerdo a los patrones de comportamiento de cada visitante.

¿Cómo se configura este tipo de audiencias?

  •  Ir a https://www.facebook.com/ads/manager/audiences/manage
  • Seleccionar crear público y elegir: Tráfico del sitio web. Así podrás crear una lista de personas que visitaron tu sitio web o realizaron acciones específicas usando el píxel de Facebook.

  • Si eres afortunado/a (la plataforma está en proceso de ir actualizándose en cada cuenta) podrás seleccionar el apartado de «según el tiempo que pasan en tu sitio web».

  • De ese modo, en relación al tipo de visita en cuestión, el pixel irá determinando de acuerdo a un plazo de tiempo cuales han sido los flujos de comportamiento y así realizará una segmentación de los usuarios de acuerdo al porcentaje de actividad que demuestran en el sitio.

  • Al momento del lanzamiento de la campaña, las audiencias y por consiguiente, los anuncios se irán actualizando constantemente de forma dinámica. El tiempo que más tomará en este proceso corresponde al setting inicial de la campaña ya que posteriormente es el flujo de usuarios es quién fijará los parámetros en que los anuncios funcionarán.

  • Es importante tener presente que la limitación de tiempo es de 180 días y de creación de 20 audiencias basadas en este tipo de reglas automatizadas. Lo potente de este tipo de segmentación es que permite generar combinaciones personalizadas, dándote la posibilidad de requerir cierto número de visitas, apuntar a dispositivos y darle un uso específico según la estrategia.

Ejemplo de la red de display de Facebook Ads / Audience Network.

No importa cuantos recursos tengas, si no sabes como utilizarlos.. ¡nunca serán suficientes!

Entonces.. continuando con este proceso de análisis.

El sitio web está compuesto por distintos scripts donde hay uno puntual donde quisiera detenerme y presentarte el caso de éxito que llevo a cabo AirBnb gracias al uso de una plataforma en específico.

Branch.io es una plataforma incubada en San Francisco que proporciona potentes soluciones para adquirir usuarios, lograr altos ratios de engagement con estos y además medir el impacto en todos los dispositivos, canales y plataformas.

En ese sentido, vale la pena conocer el caso de éxito de AirBnb y como a través del uso de esta plataforma lograron desde el 2016 mejorar su tasa de conversión del 1% en la web móvil. Después de implementar enlaces de Sucursales en todos sus canales de comercialización, vieron que su tasa de instalación de aplicaciones aumentaba un 19%.

De hecho, los enlaces de Branch se pueden encontrar en el sitio web móvil de Airbnb, compartiendo en la aplicación, correo electrónico, adquisición pagada, redes sociales y canales de marketing de texto en la aplicación, y han impulsado +3,5 millones de descargas de aplicaciones.

Si te parece interesante el caso, aquí podrás conocer más: https://www2.branch.io/rs/315-FTT-121/images/CS-Airbnb.pdf
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El trabajo que realiza AirBnb para tener un crecimiento acelerado, explosivo y sostenible en el tiempo es prácticamente el análisis de sus usuarios en cuanto a gustos, intereses y la manera de brindarles información/contenido de calidad.

De esa forma pueden encontrarlos en diversos medios digitales para atraerlos, fidelizarlos y empujarlos a los diversos objetivos de conversión.

Así pueden lograr darles experiencias de calidad y finalmente convertirlos en embajadores de la marca.

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